sábado, 23 de enero de 2016

Caudalie: Eficacia, naturaleza y glamour

Ayer  tuve la oportunidad de asistir al evento organizado por el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés para conocer los productos de la firma Caudalie. 


La historia de Caudalie comienza por casualidad en Burdeos, en los viñedos de Chateau Smith Haut Lafitte, propiedad de la familia de Mathilde Thomas, fundadora de Caudalie junto a su marido Bertrand. 


Mientras el profesor Joseph Vercauteren estudiaba las propiedades de la uva en medicamentos durante la vendimia de 1993, preguntó a Mathilde qué se hacía con las pepitas, los restos de la piel de la uva, etc. Ella le contestó que se regalaban ya que no servían. 
Cual fue la sorpresa de ésta cuando el profesor le dijo: "¿Saben que están tirando auténticos tesoros?", y esa fue la frase que cambió su vida.


La responsable de la firma nos explicó que Caudalie es el término enológico que se utiliza como unidad de medida de la duración o persistencia del vino en boca. Un caudalie es un segundo, y a mayor persistencia se entiende que mejor es el vino.

La uva y la vid poseen poderes excepcionales para tratar la piel.
La firma Caudalie ha conseguido varias patentes importantes al respecto.

 

Los polifenoles se extraen de la pepita de la uva y Caudalie los ha podido estabilizar. Esto hace que no se oxiden siendo el antioxidante vegetal más potente, incluso hasta 10.000 veces más que la vitamina E. 
Los ponifenoles nos protegen de los radicales libres, que es lo que hace que las células enfermen y envejezcan, como son el sol (el mayor productor de radicales libres), el tabaco, el alcohol, las grasas, el estrés... (los ordenadores, las luces artificiales, los móviles...también generan radicales libres!)


Además Caudalie tiene otras dos patentes: el reveratrol y la viniferina. 
El resveratrol se extrae del sarmiento de la vid y es la sustancia que ésta crea para protegerse de agresiones externas y conseguir vivir más de 100 años. 
La piel con el paso de los años se afina y esta sustancia consigue, a nivel cosmético, que la piel se engrose y redensifique porque activa el ácido hialurónico.  
El resveratrol se encuentra en mayores cantidades en el vino tinto y joven. 



Durante la poda en el mes de marzo, las mujeres extraían una salvia al romper el sarmiento que se aplican en el rostro y manos. Por eso se decía que:  
"Cuando la vid llora el rostro de la mujer resplandece"
De esa salvia se extrajo la tercera gran patente: La viniferina.
La viniferina regula la tiroxinasa, que es la encima que neutraliza el poder de los rayos para alterar esta encima. 
Estupenda para prevenir las manchas y reducirlas. 




El glamour en la firma lo encontramos en sus Spas y tratamientos. 
Los mejores en Burdeos, el increíble Spa en el Hotel Plaza de Nueva York y en España con el increíble entorno de las bodegas diseñadas por Frank Gehry de Marqués de Riscal en Elciego
No en vano Caudalie fue inventora del término "Vinoterapia".
¿Hacemos una escapada?


2 comentarios:

  1. No conocía la historia de la firma y creo que tampoco he utilizado sus productos, tendré que animarme.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! A mi me ha sorprendido gratamente, y la verdad es que la variedad es inmensa. Me encantó un spray de agua de belleza tipo tónico. Un besazo

      Eliminar